Homotoxicología

El termino general de ”homotoxina” proviene del latin homo = hombre y del griego toxon = toxina; significa estudio de las toxinas humanas. Desarrollada por el Dr. Reckeweg en los años 40, es una ciencia que estudia las enfermedades y el tratamiento biológico de las mismas, partiendo de los principios fundamentales de la homeopatía.

Considera las enfermedades como procesos naturales de defensa del organismo contra las sustancias causantes de la enfermedad, las llamadas homotoxinas.

Para estimular las defensas del organismo frente a las homotoxinas, el médico prescribe a sus pacientes medicamentos biológicos, denominados antihomotóxicos por el Dr. Reckeweg.

A partir de los resultados terapéuticos de la Homeopatía clásica e incorporando avances de las ciencias médicas, la Homotoxicología ha introducido medicamentos homeopáticos de nueva generación.

El especialista puede indicar esta terapia para enfermedades reumáticas, problemas digestivos, alergias, gripe y catarros, enfermedades de las vías respiratorias, problemas de circulación de la sangre, acné juvenil, eccemas, trastornos durante la menstruación, trastornos de la menopausia, etc.

Su principal ventaja es su su excelente tolerabilidad; siendo especialmente útiles en los más delicados o en aquellos cuyas defensas estén disminuidas; es el caso de los niños, personas alérgicas, pacientes polimedicados con tratamientos de larga duración o durante el embarazo.

Los tratamientos se presentan en una amplia variedad como comprimidos, gotas y pomadas, jarabes, supositorios, colirios, nebulizadores nasales y ampollas inyectables. Gracias a esta variedad de presentaciones, facilita el cumplimiento y seguimiento del tratamiento.

    ¿Te interesa este tratamiento?
    Envíanos un mensaje o contáctanos directo a nuestro Whatsapp.
    👈

    ¡Contáctanos!